Cataluña

Cirsa obtiene un 6,7% más de beneficio operativo en el tercer trimestre

  • La compañía de juego mejora respecto del mismo periodo del año pasado
  • En España, destacan los resultados de Sportium y de los 'slots' y los bingos
  • Su evolución también ha sido positiva en América Latina y en Italia
Joaquim Agut, director General de Cirsa. EE

Cirsa Gaming Corporation, la compañía multinacional de juego y ocio, ha presentado este miércoles los resultados del tercer trimestre, que se cierra con un 6,7% más de beneficio operativo respecto del mismo periodo del año pasado, alcalzando los 95 millones de euros. Además, los ingresos de explotación se sitúan en 367,3 millones de euros, un 5,3% más que en el tercer trimestre del año anterior.

En España destacan los resultados relativos a los slots y a los bingos. En los slots, la clave se encuentra en la adaptación al nuevo reglamento en Andalucía y en las llegadas de los modelos Perla del Caribe y el más reciente On the Rocks -que ha tenido éxito de ventas en el sector de la hostelería-.

En la división de bingos, ha destacado la remodelación y ampliación de las salas en Andalucía y la incorporación de una nueva sala en Salou (Tarragona), a principios de agosto.

Sportium, también en positivo

La plataforma de apuestas Sportium cierra el trimestre con mejoras significativas, gracias al tramo final del Mundial de Rusia, la pretemporada de fútbol y el arranque de la Liga. El plan de expansión en nuevas comunidades, como por ejemplo Andalucía, "sigue a buen ritmo". Sportium también se ha consolidado en regiones en las que ya estaba presente.

Presencia internacional

Por otro lado, en América Latina, destacan la implementación del proyecto de remodelación de diversos casinos en Colombia y Panamá y la ampliación del parque de máquinas en Colombia y Perú.

También son positivos los resultados en el mercado mexicano, gracias a los programas de productividad aplicados. Ha tenido un papel importante en este balance la aplicación del plan de sinergias en el casino Winland –situado en Monterrey-, que fue incorporado a finales de junio de este año.

Por último, en Italia, la compañía ha mantenido el liderazgo en recaudación por terminal tanto en las las videoloterías como en las máquinas AWP. A pesar de haber eliminado 1.800 unidades de este último tipo (lo que supone una reducción del 20%), el nivel de ingreso global se ha mantenido y la recaudación media por máquina se ha incrementado.

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