Cataluña

Banco Sabadell, reconocido por su compromiso con las startups

  • Un ranking de la CE lo destaca por impulsar relaciones con nuevas empresas
  • El vicepresidente del organismo defiende reconocer a las corporaciones "que lo hacen bien"
  • Se han elogiado a un total de 36 compañías del continente
Sede del Banc Sabadell. Luis Moreno

El Banco Sabadell se encuentra entre las 12 empresas reconocidas por su compromiso con el mundo de las startups en un ranking realizado, en nombre de la Comisión Europea, por Mind the Bridge y Nesta.

Lo que se ha querido elogiar en este ranking son las relaciones entre startups y compañías ya establecidas en el continente europeo. El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, califica positivamente los lazos entre ambos tipos de corporaciones, pues "aportan beneficios a ambas partes. A las startups les ofrece la posibilidad de acceder a más recursos y a tener visión de mercado para ayudarles a escalar, mientras que para las compañías asentadas estas colaboraciones pueden representar una fuente fuerte de innovación, además de sutiles beneficios como el cambio cultural". En esta línea, Katainen apunta que las corporaciones que "lo están haciendo bien deben ser reconocidas" para que así "inspiren a otras".

Este ranking ha reconocido a un total de 36 corporaciones de todo el continente. Por un lado, el Banco Sabadell y otros bancos españoles, como el Santander y el BBVA, han sido galardonados en la categoría de Open Innovation Challengers. Por otro lado, el resto de compañías reconocidas pertenecen a la categoría Corporate Startup Stars y, entre ellas, se hallan Barclays o MasterCard.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin