Fluidra prevé facturar 1.700 millones de euros en 2022

  • La empresa de piscinas volverá a repartir dividendo "como tarde" en 2020
Elio Planes. EE
Barcelonaicon-related

La fusión con la norteamericana Zodiac permitirá elevar los ingresos de Fluidra en los próximos años. Según el Plan Estratégico de la empresa fabricante de piscinas que se ha presentado este lunes en Barcelona, el grupo resultante de la fusión facturará 1.700 millones de euros en 2022, tras un incremento anual de las ventas entre el 5 y el 8 por ciento, que situará el resultado de explotación (ebitda) en 350 millones.

En una rueda de prensa, el presidente de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que la compañía quiere seguir en este Plan Estratégico el camino que la ha llevado al "éxito" durante los últimos años y ha apuntado que "invertir en Fluidra es hacerlo en la mejor plataforma del sector" de la industria global de piscinas.

Igualmente, Planes ha avanzado que la empresa se plantea volver a repartir dividendos "como tarde" en 2020, después de no hacerlo este 2018 por la fusión con Zodiac. Con todo, la firma podría empezar el reparto de dividendos en 2019 si logra reducir su deuda a una ratio inferior a 2,8 veces su ebitda.

Fluidra seguirá con esta política durante los próximos años (si baja de una ratio de 2,5 entre deuda y ebitda en 2020 y hasta alcanzar una proporción de 2,0 en 2022). A partir de ahí, la compañía prevé volver a una política de dividendos anuales que reparta el 50 por ciento de los ingresos netos entre sus accionistas.

El consejero delegado de la empresa, Bruce Brooks Brooks ha añadido que el grupo prevé aumentar su valor a través de cuatro grandes ejes, que pasan por el crecimiento acelerado en América del Norte, la consolidación en Europa y el hemisferio sur, el incremento de la penetración de la piscina comercial en mercados emergentes y la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa y la integración de sinergias.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky