Cataluña

Ferrer y Bonet controlarán el 50% de Freixenet

  • Henkell poseerá el otro 50%
  • Las familias Hevia y Bonet vendieron sus acciones al grupo alemán
Pedro Ferrer y Andreas Brokemper. / Foto: EE
Barcelona

El presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, y el hasta ahora presidente de la empresa cavista, José Luís Bonet Ferrer, controlarán el 50 por ciento de la firma. Por su lado, la alemana Henkell se ha hecho con el otro 50 por ciento de Freixenet tras la compra de las acciones de las familias Hevia y Bonet.

El plan inicial de la operación era que la filial de vinos espumosos, vino y licores del grupo Oetker controlara el 50,67 por ciento de Freixenet. Tras la autorización ayer de la Comisión Europea, una ampliación de capital por parte José Ferrer Sala ha hecho que, junto con José Luis Bonet, posean la mitad de la compañía.

El nuevo consejo de administración estará encabezado por José Luís Bonet y el socio general de Dr. Oetker, Albert Christmann, que serán sus copresidentes. Además, otros miembros del consejo serán Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, Pedro Ferrer, y Andreas Brokemper, portavoz de la dirección de Henkell.

El objetivo de esta operación es crear el líder mundial del sector de los vinos espumosos desarrollando nuevos mercados y canales de distribución para lograr un crecimiento sostenible. En este sentido, Freixenet ha asegurado que la cooperación hispano-germana contribuirá a acelerar su expansión internacional así como a la consolidación del liderazgo en el mundo del cava.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado