Cataluña

Barcelona aspira a un impacto económico de 900 millones cada febrero a partir de 2021

  • Coincidirán los dos mayores congresos de la ciudad
  • Uno se celebrará a principios de mes y el otro a finales
  • Tanto el Mobile como el ISE tienen contrato con Fira hasta 2023
Presentación del salón ISE en Barcelona. Foto: Luis Moreno
Barcelona

El principal congreso del sector audiovisual, Integrated Systems Europe (ISE), calcula un impacto económico de 400 millones de euros en la ciudad, donde se celebrará a principios de febrero a partir de su edición de 2021 después de que el recinto ferial de Ámsterdam se le haya quedado pequeño.

El director de Integrated Systems Events -la empresa organizadora-, Mike Blackman, ha explicado este jueves en rueda de prensa en Barcelona que la decisión por la capital catalana fue "unánime" tras analizar múltiples ciudades europeas durante 18 meses.

ISE ha firmado un contrato de tres años, renovable, de forma que coincide con el fin del acuerdo actual para que Barcelona acoja el Mobile World Congress, que vence en 2023 y también es susceptible de prórroga. De hecho, el MWC también se celebra cada mes de febrero, pero a finales de mes. En su última edición estimó un impacto económico de 470 millones y atrajo a 108.000 visitantes profesionales.

El ISE, que nació en Ginebra pero se ha convertido en macroevento en su etapa en Ámsterdam, está creciendo a un ritmo del 10 por ciento anual, y en su edición 2018 contó con casi 81.000 asistentes. Con su traslado a Barcelona a partir de 2021 pretende seguir creciendo y atraer a más empresas de la Península por proximidad geográfica.

La capital catalana ha sido la elegida por sus instalaciones feriales -concretamente el moderno complejo Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet-, así como por sus conexiones de transporte y por la calidad de sus restaurantes y alojamientos, ha expuesto Blackman.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Observador
A Favor
En Contra

Barcelona lo tiene bien para este tipo de eventos

1. Disponibilidad aviones

2. Disponibilidad hotelera

3. Centros de convenciones

Ahora tienen que decir los Barceloneses si realmente quieren este negocio o no ya que cada titular extranjero contra turistas o cada titular extranjero sobre movidas políticas no le hace ningún favor a tal negocio.

Imaginate montar esto en Belfast en los años duros de los Irish Troubles. .. pues ojito.

Puntuación 0
#1