
La Fira de Barcelona acogerá el evento líder mundial en audiovisuales y sistemas integrados Integrated Systems Europe (ISE). El congreso se trasladará de forma permanente a la capital catalana en 2021, dejando Ámsterdam después de 14 años debido al crecimiento previsto.
El continuo incremento de visitantes ha hecho pensar a la empresa organizadora, Integrated Systems Events, en las limitaciones del recinto holandés, que podrían "poner freno al desarrollo del salón", según el director ejecutivo de la compañía, Mike Blackman. El salón ISE presenta crecimientos anuales de expositores y visitantes cercanos al 10 por ciento, además de formar parte de un sector con crecimientos previstos del 5 por ciento hasta el 2021 como es el audiovisual.
Concretamente, la edición de 2018 atrajo 80.923 asistentes y 1.296 expositores, unas cifras récord que la organización prevé superar en 2019. Por este motivo, han concluido que ISE sobrepasaría la capacidad de su actual ubicación en RAI Ámsterdam.
ISE nació en 2004 en Ginebra atrayendo a 3.500 visitantes. Más de una década después, el evento se ha convertido en el salón de referencia para la industria profesional de integración de sistemas de audio y vídeo.
El traslado de ISE a Barcelona se ha conocido un día después de que se haya reunido el patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que incluye el hasta ahora principal evento que acoge la ciudad, el Mobile World Congress. En su edición de 2018 atrajo a 107.000 asistentes, y tiene firmada su continuidad en la ciudad de Barcelona hasta 2023.
Con estos eventos de gran envergadura, la capital consolida el liderazgo del ranking mundial de congresos internacionales en 2017, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).