
Hace meses que Seat viene superando sus récords de ventas, lo que ha conllevado que haya cerrado el mejor primer semestre de su historia con 289.900 vehículos vendidos hasta junio en todo el mundo, un 17,6 por ciento más que en los primeros seis meses de 2017. Solo el mes de junio también supuso su mejor registro, superando los 51.000 coches vendidos, por encima de las 48.900 unidades que eran hasta ahora su techo, en junio del año 2000.
En la primera mitad del año, Seat ha incrementado las ventas a un ritmo de dos dígitos en la mayoría de mercados europeos, aunque España sigue siendo su mercado principal, seguida de Alemania y Reino Unido.
Según el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, las ventas están superando las expectativas "gracias al impulso del nuevo Arona", y las perspectivas son alentadoras para la seguna mitad del año: "Lanzaremos el Cupra Ateca -primer modelo nuevo de la marca Cupra- y el Seat Tarraco, que ampliarán la gama y nos permitirán llegar a nuevos clientes". También se lanzará el Arona TGI, el primer SUV en el mercado impulsado por gas natural comprimido.
Griffiths matizó, sin embargo, que también deberán "afrontar, como todos los fabricantes, los posibles efectos de la nueva norma de homologación WLTP", que entrará en vigor en septiembre y supone la aplicación de un nuevo sistema para analizar el consumo de combustible de los vehículos y su nivel de emisiones de gases y partículas contaminantes.