Cataluña

Caprabo refuerza en Barcelona su apuesta por los productos de proximidad

  • El evento bate su récord de participación con 28 productores
  • Es la segunda feria de las nueve programadas para este año
  • Las ventas de estos productos superan los 28 millones de euros
El centro comercial L'illa Diagonal ha acogido la tercera edición de la feria de Barcelona. // EE

Caprabo ha celebrado este viernes la tercera edición de la Feria de Productos de Proximidad de Barcelona en su establecimiento en el centro comercial L'illa Diagonal, registrando la mayor cifra de participación hasta ahora.

En esta ocasión, un total de 28 pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña han protagonizado el evento, lo que representa un 27 por ciento más que el año pasado. Han destacado especialmente el aumento que ha experimentado la categoría de vinos, con cuatro nuevos productores, y el número de cooperativas participantes, que se sitúa en ocho, dos más que en 2017.

En cualquier caso, la feria cuenta este año con una representación de prácticamente todas las categorías de productos. Además de vino, pueden encontrarse aceites, cereales, frutos secos, quesos, lácteos, fruta, carnes y charcutería. En esta edición también se han incorporado nuevos productos como el arroz, las cervezas y las conservas de pescado. La cadena de supermercados organiza este evento como parte del Programa de Proximidad para Comarcas con el que cuenta desde 2013 y que trabaja para fomentar el conocimiento y consumo de los productos de los pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña.

Si bien el evento de Barcelona está enfocado a la ciudad condal y al área metropolitana, Caprabo tiene previsto celebrar un total de nueve a lo largo del año, en esta quinta temporada de ferias de proximidad la compañía. La de Barcelona es, de hecho, la segunda que se celebra en 2018, después de edición que tuvo lugar en la localidad gerundense de Salt el pasado 2 de junio. Las siguiente tendrá lugar en Granollers el próximo día 16, y luego llegará a Sant Pere de Ribes, Masnou, Altafulla, Caldes de Montbui e Igualada, antes de cerrar la temporada en Golmés el día 20 de octubre.

En sus resultados de 2017, Caprabo destacó que las ventas de productos de proximidad se situaron por encima de los 28 millones de euros, mientras que los productos de cooperativas agrarias fueron los que registraron las mejores cifras de crecimiento para la firma, con incrementos por encima del 3 por ciento en el último ejercicio.

Por ello, Caprabo incide en la apuesta por reforzar su compromiso con la producción de proximidad, que señala como un elemento clave en su posicionamiento estratégico. De hecho, la compañía afirma ser el primer supermercado en incluir el sello oficial Venta de Proximidad, que identifica ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que reducen al mínimo el proceso de intermediación. La cadena también cuenta con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Caprabo pretende que este tipo de acciones ayuden a seguir creciendo a la empresa después de volver a beneficios en 2017, con un balance positivo de 11 millones de euros.

El acto de inauguración de la feria de este año ha contado con la presencia del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Alimentarias de la Generalitat, Carmel Mòdol, el presidente de la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC), Ramón Sarroca, el responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, y el gerente del Centro Comercial L'Illa Diagonal, Gerard Cutal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Caprabo nos toma el pelo
A Favor
En Contra

Boicot a Caprabo, primando los productos solo Catalanes. Nos toman el pelo a los demas españoles y nosotros seguimos sin preocuparnos.

Puntuación -1
#1
PEDRO MARMOL
A Favor
En Contra

no compro productos catalanes ,y menos entrar en CAPRABO O EROSKY ,haber si cierran de una p.vez

Puntuación -3
#2