Cataluña

Martínez releva a Reynés como presidente de Cellnex

  • La reorganización implica el nombramiento de Carlos del Río y David Díaz como cosejeros dominicales
El nuevo presidente y consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez. // LUIS MORENO

También incorpora a la dirección a Lluís Deulofeu, desde la concesionaria francesa de autopistas Sanef

Tobías Martínez concentrará los cargos de presidente y consejero delegado de Cellnex tras la renuncia al primer cargo de Francisco Reynés, que ayer fue aceptada por el consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones "aprobando su gestión y agradeciéndole los servicios prestados". La salida de Reynés de la primera línea ejecutiva de Abertis para liderar Gas Natural Fenosa ha desembocado también en su renuncia a la presidencia no ejecutiva de Cellnex, y esta firma ha aprovechado para reorganizarse.

Entre las novedades destaca que el hasta ahora consejero Lluís Deulofeu ha dejado de serlo para incorporarse a la alta dirección de la multinacional -que no ha concretado su cargo-, de forma que dejará la dirección general de la concesionaria francesa de autopistas Sanef -participada por Abertis-, que ocupaba desde 2014.

Deulofeu, nacido en Barcelona en 1954, es ingeniero de Telecomunicaciones y durante su trayectoria profesional ha sido responsable de tecnología en firmas como Andersen Consulting (1988-1994), Acesa (1994-2001) y La Caixa (2001-2011).

Nuevos consejeros

La renuncia de Reynés y Deulofeu ha supuesto el nombramiento de dos nuevos consejeros dominicales procedentes de Abertis: Carlos del Río y David Díaz.

Del Río es también ingeniero de Telecomunicaciones y está al frente de A4 Holding en Italia. Nació en Madrid en 1950 y se incorporó al grupo Abertis en 2007 como director general de Abertis Airports (2007-2013), de Concesiones Resto del Mundo-ROW (2013-2015) y de Autopistas Internacionales (2015-2016).

Díaz es consejero delegado de la concesionaria brasileña Arteris desde 2013. Barcelonés licenciado en Administración y Dirección de Empresas, entró en Abertis en 2002, procedente de La Caixa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin