
Unipost va avanzando irremediablemente hacia su fin si no logra un comprador in extremis.
La administración concursal de la compañía postal privada -el bufete Jausas- ya ha solicitado la apertura de la fase de liquidación de la firma "al haberse reducido sustancialmente el volumen de negocio", y propone el "cese parcial" de la actividad.
En un comunicado este lunes, Jausas expuso que tiene en cuenta que Unipost "en sus parámetros actuales no es viable y la única opción es su liquidación", ya sea a través de la venta de la unidad productiva dentro del plan de liquidación o mediante la enajenación individualizada de los bienes.
Esta solicitud se presentó el viernes al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona, y Unipost puede presentar alegaciones, mientras que se prevé que el juez se pronuncie a mediados de enero de 2018.
Unipost, que está siendo investigada por su implicación en los preparativos del referéndum del 1-O, presentó concurso voluntario de acreedores el 12 de julio con un activo de 40,6 millones frente un pasivo de 47,4.
En octubre presentó un expediente de regulación de empleo para despedir a toda la plantilla que ha empezado a aplicar este mes, y actualmente es incapaz de satisfacer sus obligaciones de pago con la tesorería que genera el negocio.