Cataluña

Banco Sabadell irá a por las pymes británicas en 2018

  • Forma parte de sus planes hasta 2020 para ganar rentabilidad

Banco Sabadell ya tiene fecha para impulsar la banca de empresas en Reino Unido: el primer trimestre de 2018.

Lo hará una vez concluya la integración tecnológica del banco británico TSB en la operativa del banco presidido por Josep Oliu, que desveló ayer a sus directivos algunos de los planes del plan estratégico de la entidad 2018-2020, que será aprobado a principios del próximo año.

Como ya adelantó elEconomista, el foco serán las pymes británicas, con lo que la entidad financiera pretende aumentar su base de clientes y su rentabilidad. La aspiración del Sabadell es alcanzar un ROTE en 2020 del 13 por ciento, lo que significa 5,6 puntos más que su registro actual.

La entidad también lanzará banca de particulares en México a principios de 2018, y tiene previsto alcanzar 100.000 clientes al final del plan director. Actualmente, Banco Sabadell tiene el 68 por ciento de su negocio en España y el 32 por ciento en el exterior -principalmente en Reino Unido-, y sus planes para los próximos ejercicios impulsarán el peso internacional.

"Somos protagonistas de un gran proyecto y de una gran empresa de futuro, y en el periodo 2018-2020 vamos a seguir siendo relevantes para nuestros clientes incidiendo en la mejora de la rentabilidad y el desarrollo de nuestra franquicia en Reino Unido y México", afirmó Oliu ante más de 1.800 personas en su encuentro anual de directivos, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña.

El nuevo plan director tiene como posicionamiento estratégico el lema de Anticiparse y Ocuparse, con la finalidad de dar respuesta a las exigencias de la sociedad (banca ética y responsable), los accionistas (retorno atractivo y sostenible) y los clientes (buen servicio), enumeró Oliu.

El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, se mostró satisfecho del ejercicio 2017, que calificó de año con "recuperación de la normalidad comercial" y de reducción de activos problemáticos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado