Cataluña

Ercros destina 11 millones a reducir 105 empleos por la nueva normativa del cloro

El presidente de Ercros, Antonio Zabalza. Foto: Luis Moreno

La química catalana Ercros ha concretado este martes la factura laboral que le va a suponer la prohibición europea de usar la tecnología de mercurio en el proceso de producción de cloro, que entra en vigor el 11 de diciembre.

La empresa, que cuenta actualmente con 1.358 trabajadores, reducirá 105 empleos repartidos en tres fábricas catalanas que todavía utilizan dicha tecnología y estima un coste de 11 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos que representan a la plantilla.

Así, prescindirá de 43 personas de la fábrica de Flix (Tarragona); 34 de la planta de Cardona (Barcelona), y 28 de Vila-seca, en el complejo de Tarragona, que pueden optar a recolocarse en otros centros del grupo gracias a las 149 solicitudes de jubilación parcial voluntaria que ha recibido la compañía . Ercros ofrece indemnizaciones adicionales a quienes opten a la recolocación y deban cambiar de lugar de residencia.

Los primeros contratos se extinguirán a partir del 11 de diciembre, y los últimos el 31 de diciembre de 2019, que es cuando Ercros prevé que finalizará el desmantelamiento de las instalaciones que cerrarán.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud