MicroBank ha destinado 139,2 millones de euros a financiar alrededor de 12.000 proyectos de creación o consolidación de negocios entre enero y junio, lo que supone un aumento del 38% en el importe concedido a emprendedores respecto a los seis primeros meses de 2016.
El banco especializado en microcréditos participado íntegramente por CaixaBank también ha incrementado un 15% la financiación de proyectos personales, con 65.453 préstamos a familias por un importe de 341,7 millones.
MicroBank ha registrado un "significativo crecimiento" de su actividad desde su creación hace una década, hasta alcanzar por primera vez una cartera de préstamos por un importe superior a 1.300 millones, indicó en un comunicado.
La entidad tiene como objetivo facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional con una doble finalidad: atender necesidades puntuales de las familias con menos recursos y contribuir a la creación de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha o consolidación de proyectos empresariales.
Desde que inició su actividad en 2007, MicroBank ha concedido 673.556 préstamos a los que ha destinado 3.656 millones de euros.