Dispara el área de automoción por la suma de Vibracoustic
El grupo de origen alemán Freudenberg, propietario de marcas como Vileda, impulsó su crecimiento en España en 2016 gracias a adquisiciones internacionales, especialmente la de la compañía germana de componentes de automoción Vibracoustic, que tiene tres fábricas en España y de la que ya controlaba el 50%, pero que consolidó al adquirir el 100%.
Esta operación impulsó la facturación, desde los 182 millones a más de 300 millones, mientras que los empleados pasaron de 650 a más de 1.000, según ha explicado a elEconomista el responsable de la multinacional en España, Jaume Cané.
Futuro: energía y sanidad
Freudenberg España cuenta con siete empresas de limpieza, tejidos, lubricantes y componentes de automoción e industriales, y la toma de control de Vibracoustic ha hecho que el tradicional área del hogar pierda el liderazgo en el peso de los ingresos en España -con un 30 por ciento del total- en favor del segmento del motor, que ahora supone el 50%.
Cané ha apuntado a los sectores energético y sanitario como oportunidades de crecimiento de ventas futuro en España.