Cataluña

El propietario de Vileda crece en España por adquisiciones

Dispara el área de automoción por la suma de Vibracoustic

El grupo de origen alemán Freudenberg, propietario de marcas como Vileda, impulsó su crecimiento en España en 2016 gracias a adquisiciones internacionales, especialmente la de la compañía germana de componentes de automoción Vibracoustic, que tiene tres fábricas en España y de la que ya controlaba el 50%, pero que consolidó al adquirir el 100%.

Esta operación impulsó la facturación, desde los 182 millones a más de 300 millones, mientras que los empleados pasaron de 650 a más de 1.000, según ha explicado a elEconomista el responsable de la multinacional en España, Jaume Cané.

Futuro: energía y sanidad

Freudenberg España cuenta con siete empresas de limpieza, tejidos, lubricantes y componentes de automoción e industriales, y la toma de control de Vibracoustic ha hecho que el tradicional área del hogar pierda el liderazgo en el peso de los ingresos en España -con un 30 por ciento del total- en favor del segmento del motor, que ahora supone el 50%.

Cané ha apuntado a los sectores energético y sanitario como oportunidades de crecimiento de ventas futuro en España.

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