
La multinacional alemana adquirida factura 60 millones y es la tercera operación que el grupo con sede en Barcelona cierra en pocos meses.
Henkel ha sumado una nueva adquisición a su lista de la compra de 2016 añadiendo a la multinacional alemana Sonderhoff Group, con sedes en Alemania, Austria, Italia, Estados Unidos y China y que facturó 60 millones de euros en 2016. Con esta incorporación pretende crecer en la categoría de selladores a base de espuma para aplicaciones industriales, que tienen la función de proteger materiales.
Sonderhoff cuenta con 280 empleados y su portafolio de productos incluye espumas de poliuretano y siliconas especializadas, así como equipos de dosificación personalizados, servicios y conceptos de automatización.
El consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen, destacó que las inversiones en tecnologías líderes complementarias son parte integral de su estrategia global, y que esta adquisición reforzará su "liderazgo en el negocio de Adhesive Technologies a nivel mundial y tecnológico".
Expansión inorgánica
Este anuncio se suma a otras dos operaciones de compra que Henkel realizó a principios de marzo, cuando firmó un acuerdo para adquirir la mexicana Nattura Laboratorios y compañías asociadas en EEUU, Colombia y España.
Nattura Laboratorios, que fabrica productos para el cuidado del cabello, registró ventas por más de 100 millones en 2016, y la operación debe servir para reforzar el negocio Hair Professional de Henkel.
Asimismo, la multinacional presentó una oferta vinculante para adquirir la estadounidense Darex Packaging Technologies por 995 millones de euros.
Darex provee selladores y recubrimientos de alto rendimiento para la industria de los envases metálicos en todo el mundo y registró unas ventas de 285 millones en 2016.
Van Bylen dijo entonces que la transacción propuesta estaba alineada con su estrategia actual de fortalecer su portafolio "a través de adquisiciones".