Cataluña

Royal Caribbean ubica en Barcelona la sede de su eurozona

  • La empresa quiere invertir en Europa a largo plazo y aumentar su flota

La compañía de cruceros Royan Caribbean ha anunciado este miércoles un reajuste de su negocio europeo para reforzar su presencia en el continente y una nueva estructura comercial con cuatro territorios definidos: Reino Unido e Irlanda, Nórdicos, Emea y Eurozona, éste último con la sede en Barcelona.

Según ha informado la naviera en un comunicado, tiene el compromiso de invertir en Europa a largo plazo y aumentar su flota en la zona, debido a que el crecimiento del sector de los cruceros en el continente ha alcanzado un 111% en los últimos 10 años.

La nueva eurozona incorporará los equipos comerciales de España, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza, y tendrá la sede de sus oficinas en Barcelona, lideradas por una nueva vicepresidenta y directora general, Belén Wangüemert, que anteriormente ocupó el cargo de directora general de España y Francia.

Wangüermert ha asegurado que Barcelona es un puerto estratégico para Royal Caribbean, y estos cambios e inversión reflejan el "compromiso a largo plazo con la ciudad".

La naviera ha asegurado que este proceso de consolidación en Europa conllevará un aumento del equipo comercial, "reflejando así la ambición de la compañía por estar a la altura de la creciente demanda de cruceros".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky