Exea, el holding industrial de la familia Puig, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía griega de cosmética natural Apivita, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Hervé Lesieur, que en 2011 coinvirtió con Exea en Uriage -de la que es el máximo responsable- participará también con una participación minoritaria en Apivita, firma que mantendrá a su fundador Nikos Koutsianas como presidente y accionista.
Exea es la propietaria de Puig, Uriage y Flamagas, y participa en un 50% en Isdin conjuntamente con la familia Esteve (Laboratorios Esteve), y su objetivo con la toma de control de Apivita es hacerla crecer a nivel internacional, han indicado a Europa Press fuentes del holding.
Apivita tiene una facturación de unos 40 millones de euros y fue fundada en 1972 por Nikos y Niki Koutsianas en una farmacia de Atenas.
Desde entonces ha desarrollado productos cosméticos naturales basados en el propóleo, la miel y sus derivados, y extractos de plantas y aceites esenciales, con presencia en diversos mercados europeos, siendo los más importantes Grecia -en el que es líder del mercado- y España, donde sus productos se distribuyen en farmacias, grandes almacenes y tiendas propias.
Apivita cuenta con un departamento de I+D en los ámbitos de la química, la farmacia, la biología y la cosmetología, y ha firmado acuerdos de colaboración con más de 70 universidades e instituciones científicas en 23 países, auspiciados en gran parte por programas de la Unión Europea.