Cataluña

Hartmann planea adquirir la empresa de productos de incontinencia para adultos Lindor

  • La adquisión reforzara la posición de Hartmann en la Península Ibérica

El Grupo Hartmann, proveedor de productos médicos e higiénicos, planea adquirir Lindor®, de Procter & Gamble (P&G), una de las marcas más conocidas de incontinencia adulta en los canales profesionales de España y Portugal. La transacción se espera que tenga lugar a finales de segundo trimestre fiscal de 2017, y está a la espera de ser aprobada para las autoridades españolas de antimonopolio.

Las empresas han acordado que Hartmann planifique obtener todos los activos de P&G vinculados al portafolio de productos de Lindor, en el que se incluye una fábrica de 25.000 m2 de Montornès del Vallès, la propiedad intelectual y la consolidación del equipo humano asociado al negocio.

Impulso de Hartmann en la Península

La adquisición reforzará la posición de Hartmann en España y Portugal como uno de los mayores proveedores de productos para la incontinencia de adultos. ?Con esta adquisición, Hartmann se convertirá en un actor importante dentro del mercado de incontinencia adulta en España y Portugal? según ha anunciado Andreas Joehle, CEO del grupo. ?Expandirá nuestra experiencia local en el mercado de la incontinencia, mientras nos da la oportunidad de conseguir sinergias a nivel de Grupo en cuanto a operaciones, producción y cadena logística?.

En el año fiscal 2015-2016, Lindor obtuvo una cifra de negocio de más de 75 millones de euros. La mayoría de las ventas de la marca proviene del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional integrado principalmente por hospitales y residencias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky