
Banco Sabadell adelantó ayer en México su evolución en el país durante su primer ejercicio de operaciones. Jaime Guardiola, consejero delegado del banco español, señaló que, en sus primeros 12 meses de actividad, ha captado más de 360 clientes de banca de empresas y corporativa. El 85% de sus clientes empresariales son mexicanos. Además, Sabadell ha puesto en marcha seis oficinas en 12 meses en México, una cifra que espera doblar este ejercicio, cuando abrirá otras siete y aumentará su plantilla un 68 por ciento.
El banco mantiene su apuesta por el país, a pesar de Donald Trump, cuyas primeras decisiones como presidente de Estados Unidos no son positivas para esta economía.
De hecho, adelantó que durante 2017 espera aumentar su volumen de negocio en México un 32%. Para conseguirlo, espera conceder más de 2.000 millones en créditos a empresas y ampliar su base de productos.
Esta combinación, le permitirá aumentar su base de clientes un 92%. Su objetivo es convertirse en un actor relevante dentro del sector bancario mexicano.
Una inversión a largo plazo
"La operación en México ha presentado una evolución sobresaliente que ha venido contribuyendo positivamente a la cuenta de resultados del grupo. Seguimos viendo esta operación como un proyecto de largo plazo, bajo una proyección de crecimiento alto", señaló ayer Jaime Guardiola .
La semana pasada, en una conferencia con analistas sobre sus líneas estratégicas para 2017, Sabadell ya adelantó que esperaba que México fuera uno de sus puntales de crecimiento a medio plazo.
Asimismo, en la misma presentación, insistió en que este ejercicio se centraría en la integración del británico TSB. No obstante esta prioridad, la entidad podría continuar creciendo en Reino Unido con compras de cartera de crédito.