
Schibsted Spain obtuvo en 2016 unos ingresos de 110.7 millones de euros, un 12% más que el año anterior. El beneficio EBITDA ascendió a 23.7 millones de euros, un 5% más que en 2015, y el margen EBITDA se situó en el 21%. Según afirma Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain, "los buenos resultados de 2016 mantienen a España entre los principales mercados para Schibsted Media Group".
La empresa a firma que a pesar de encontrarse en un momento de la disminución de la publicidad insertada, los ingresos de la compañía se han incrementado. Esta crecida ha venido impulsada por el crecimiento de los verticales de empleo y motor, y como resultado de la situación económica del país. Además, el CEO afirma que el crecimiento "será superior en 2017 gracias al desarrollo de mejoras".
En cuanto al último trimestre, el obtuvo unos ingresos de 28,7 millones de euros. El beneficio EBITDA se situó en 4.7 millones de euros y su margen fuen del 16%. Los ingresos crecieron en porcentaje ligeramente superior que en el trimestre anterior. "En los últimos meses hemos visto cómo ha aumentado la competencia en el segmento inmobiliario y en Schibsted Spain estamos trabajando en la implementación de mejoras y en potenciar la actividad de marketing".
La empresa explica que estas medidas, sumadas a la adquisición de Habitaclia, servirán para obtener las condiciones de ganar dinero y fortalecer el liderazgo en este segmento en los próximos meses. Schibsted Spain es la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande y diversificada del país.