Cataluña

CaixaBank provisionará 110 millones adicionales y Sabadell nada

La sede de CaixaBank en Barcelona

Los dos bancos catalanes explican hoy el impacto que tendrán las cláusulas suelo en sus resultados. Sabadell señala que no realizará cargos adicionales y CaixaBank que el consejo valorará inyectar 110 millones adicionales.

La entidad presidida por Jordi Gual especifica en la información remitida al regulador que, según ya había hecho público, cuenta con provisiones de 550 millones para afrontar la devolución de los intereses cobrados de más a los clientes por estas cláusulas. No obstante, según ha adelantado hoy en un hecho relevante, el consejo propondrá aumentar la provisión en 110 millones adicionales.

CaixaBank presenta resultados el próximo 2 de febrero y, previsiblemente, esta provisión se apuntará en los resultados del año pasado.

Por su parte, Banco Sabadell, ha adelantado que no realizará mayores provisiones. De acuerdo con el banco, el impacto máximo total es de 490 millones de euros y con las provisiones que ya ha realizado serían suficientes para afrontar el pago.

Si bien, el banco ha defendido siempre que sus cláusulas suelo son legales, ya que no transparentes. Una reflexión que mantiene hoy en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin