Cataluña

El Aeropuerto de Barcelona cierra el año con 43 millones de pasajeros

  • Enric Millo aprovecha para hacer un llamamiento a la unidad y al diálogo

El Aeropuerto de Barcelona cerró el año 2016 con alrededor de 43 millones de pasajeros y con una tasa de crecimiento por encima de la de los principales aeropuertos de Europa, según el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

El delegado ha dado a conocer estos datos este martes tras su primera visita oficial al aeropuerto, donde se ha reunido con la directora, Sonia Corrochano.

"Las cifras demuestran el crecimiento del Aeropuerto en número de pasajeros, y que el año 2016 lo cerraremos con prácticamente 43 millones de pasajeros", según Millo.

Ha añadido que El Prat tiene una tasa de crecimiento por encima de los aeropuertos más importantes de Europa y también por encima del de Madrid-Barajas.

Diálogo y Nuevas Rutas

Según él, estos datos demuestran que "cuando las instituciones colaboran entre sí y hay diálogo, los resultados son positivos; y el Aeropuerto es un ejemplo".

Millo ha constatado la voluntad política del ejecutivo español de seguir potenciando el crecimiento de El Prat y la puesta en marcha de nuevas rutas con Sudamérica, Estados Unidos, China y Japón

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin