Las ferias de Alimentaría y Hostelco unirán fuerzas para crear una gran feria del sector alimentario. El evento se convertirá en una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero. La muestra ocupará el total del recinto de la Fira de Barcelona en la Gran Vía.
Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, avanzará de octubre a abril su convocatoria para hacerla coincidir con Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas. La suma de ambos salones espera crear un valor añadido que permita a las empresas participantes generar nuevas oportunidades de negocio y de expansión internacional.
Según el director del Área de Negocio Propio de la Fira de Barcelona, Antonio Valls,"uno de los rasgos de los salones es su constante evolución, con el objetivo de adaptarse al mercado y apostar por sectores, como en este caso, innovadores, en crecimiento y con valor añadido". Además considera que el objetivo de la institución es potenciar el carácter complementario entre las dos muestras para ofrecer una gran plataforma de negocio.
La fusión cuenta con el respaldo de las asociaciones profesionales, entre las que destacan la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) o la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) entre otras. Además, cuenta con el aval de los Comités Organizadores tanto de Alimentaria como de Hostelco.