
La multinacional de moda Mango abrirá en lo que queda de año tres megastores (tiendas de grandes dimensiones) en España, Bélgica y Surinam, con lo que cerrará 2016 con 191 establecimientos de este tipo repartidos por todo el mundo.
La megastore de España, que pondrá en marcha coincidiendo con la campaña de Navidad, se ubicará en el centro comercial Nevada de Granada. La tienda cuenta con 1.682 metros cuadrados de superficie de venta, según explicó la firma en un comunicado. Con esta apertura, el número de puntos de venta que la compañía tiene abiertos en nuestro país alcanza los 378.
Respecto al establecimiento que se va a abrir en Bélgica, se ubica en la ciudad de Mons, y cuenta con 1.386 metros cuadrados, mientras que la compañía entrará por primera vez en Surinam con un punto de venta de 720 metros cuadrados que ha abierto este mismo fin de semana aen Paramaribo. Con esta tienda en Surinam, Mango estará presente en 110 mercados.
Cambio de estrategia
La cadena que dirige Isak Andic empezó en 2013 a transformar su red de tiendas en megastores de entre 800 y 1.500 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente y poder concentrar las diferentes líneas de ropa.
Andic renunció a cobrar el dividendos de Mango el ejercicio pasado para financiar el crecimiento internacional y el nuevo modelo de negocio de la firma y competir así con Inditex.