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Allianz Seguros quiere que el 40% de sus clientes en 2018 sean 'online'

  • Duplicaría la cifra actual y superaría los 1,3 millones de asegurados
  • Invierte 40 millones en su digitalización
Cristina del Ama y Jose Luis Ferré, directora general y consejero delegado de Allianz | Luis Moreno

Allianz quiere ser digital. La filial en España y Portugal de la aseguradora alemana no sólo quiere adaptarse a los tiempos e incrementar su negocio electrónico, sino que su objetivo es que las nuevas plataformas se integren por completo tanto entre sus trabajadores, como entre sus clientes.

Allianz Seguros prevé triplicar su número de clientes digitales, de los 410.000 que tiene actualmente hasta los 1,3 millones que pretende tener en 2018. En términos globales, Allianz proyecta que el 40% de sus asegurados tengan únicamente contacto online en dos años. Esto significa que este segmento de usuarios se duplicaría, pues actualmente sólo el 18% de sus usuarios son digitales.

La aseguradora alemana se ha marcado objetivos ambiciosos a dos años vista. Por una parte, quiere que todos sus productos para particulares sean digitales en dos años; y por otra, triplicar el número de pólizas emitidas a través de dispositivos móviles hasta llegar a las 500.000. Para llevar a cabo esta reconversión digital, Allianz ya ha invertido en España y Portugal 20 millones en los últimos dos años; e invertirá otros 20 millones hasta 2019.

No afectará a oficinas

Su consejero delegado, José Luis Ferré, hace hincapié en que esta digitalización "no tiene nada que ver con el cierre de oficinas", por lo que esta estrategia "no busca ahorrar ni optimizar procesos, sino crecer". De hecho, Ferré recordó que han creado más de 200 puestos de trabajo y que en ningún caso tendrá efecto sobre su red comercial.

Toda esta infraestructura digital prevé exportarse a Latinoamérica a posteriori. Una de las prácticas pioneras que ya está llevando a cabo es la peritación digital y videoconferencia para sinisestros de hogar a través de la cámara del móvil.

También han creado una unidad de canales alternativos para economía colaborativa, donde ya aseguran a plataformas como Drivy.

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