
Grupo Detriavall es uno de esos grupos familiares catalanes que tienen tres décadas a sus espaldas, pero sin embargo no son muy conocidos a pesar de tener más de 22.000 centros adheridos en España.
La compañía tiene tres líneas de negocio, aunque su core business es la asistencia bucodental de las pólizas dentales de aseguradoras. Sus otras dos firmas se dedican a la asistencia a la tercera edad por una parte, y a veterinaria para animales domésticos por otra.
Pero el holding español quiere dar un salto. Con presencia en Italia, Polonia y Portugal a través de su negocio bucodental, ahora tienen la mira puesta sobre Colombia y México para crecer a nivel internacional. Su director general, Alessandro Galleto, aseguró que "habían analizado Turquía y Grecia, pero la situación de estos países hace que los planes estén congelados".
Y es que el grupo que dirige Galleto tiene la mira puesta en países donde la cobertura pública no esté muy desarrollada en el ámbito bucodental. En este sentido, y siguiendo las innovaciones que le han hecho líder desde que apostó por este negocio, Colombia y México cumplirían a priori con estos requisitos. Otro de los mercados que podrían estar entre los objetivos de Detriavall es Argentina después de la liberalización que está llevando a cabo el presidente del país, Mauricio Macri.
Nueva vía de negocio
En España, han adquirido recientemente un local de 1.000 metros cuadrados en el barrio noble de Sant Gervasi (Barcelona). Allí instalarán una clínica estética enfocada a un target con alto poder adquisitivo. Por ello se alían con la Clínica Hepler Bone para adquirir su know how y parte de su equipo.
La clínica tendrá también una sala inferior donde se podrán realizar conferencias e intervenciones quirurgicas guiadas a través de videoconferencia. La firma prevé crecer entre un 5 y un 10%, con lo que alcanzaría los 20 millones.