Durante los seis primeros meses del año, Miquel y Costas alcanzó un beneficio neto de 16,71 millones, un 8,3 por ciento más que durante del mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio mejoró a un ritmo menor, concretamente un 0,5 por ciento, hasta los 111,05 millones. En cuanto al beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró algo más de un 10 por ciento, hasta los 28,91 millones.
En un comunicado, la compañía adelantó que espera mantener durante la segunda parte del año un ritmo de resultados similar al acumulado hasta junio, si bien, adelantó que el tercer trimestre será más positivo que el cuarto, por un efecto comparativo, ya las cifras logradas durante el tercer trimestre de 2015 fueron ?inferiores? al del resto de trimestres del pasado ejercicio.
Miquel y Costas, asimismo, anticipa que sus medidas de control de costes y de innovación servirán para compensar la caída del consumo de tabaco, que puede provocar la entrada en vigor de una nueva directiva europea sobre este producto.
32 millones en el ejercicio
De acuerdo con datos de FactSet, los analistas que cubren a la compañía catalana calculan en el actual ejercicio ganará 32 millones de euros; una cifra que aproximadamente dobla a la alcanzada durante la primera parte del año. Esta semana, Miquel y Costas también ha anunciado que el próximo 13 de octubre abonará un dividendo de 0,2 euros por título y que efectuará una ampliación liberada.