Cataluña

Caprabo gana 7,3 millones y factura más de 1.120 millones en 2015

La compañía de supermercados Caprabo ganó 7,3 millones en 2015 y su facturación bruta en Cataluña y Navarra alcanzó los 1.124 millones, prácticamente la misma cifra que en 2014. Asimismo, el beneficio de explotación aumentó un 11% el año pasado, hasta los 26,8 millones. Según la empresa, esta cifra supone un nuevo récord en siete años.

Caprabo, en el primer semestre de 2015, materializó la desinversión de 50 tiendas en Madrid y Castilla-La Mancha. Sin tener en cuenta dicha venta, el beneficio neto de Caprabo se habría situado en los 16,6 millones en 2015, un 66% por encima de los 10 millones obtenidos en el ejercicio precedente. Con esta operación, según explica Caprabo en un comunicado, avanza en el proceso de consolidación en su principal mercado estratégico, que es Cataluña, y con un nuevo modelo de tienda, que ya evidencia unos resultados muy positivos.

En este sentido, Caprabo destaca que ha creado un modelo de "supermercado innovador" y que pretende reformar toda su red, para lo que invertirá, aproximadamente, unos 80 millones. Por otra parte, la compañía señala que ha sido la primera empresa de su sector que ha lanzado una aplicación completa para el móvil. En 2015, el 16% de las compras online de sus clientes se realizaron a través de ella.

La compañía explota una red de 324 supermercados. Cuenta con 42 establecimientos franquiciados, que han generado 250 puestos de trabajo. Desde 2010, cuando puso en marcha este modelo de expansión, Caprabo ha invertido siete millones en ellos. Además, como eje de su negocio, apuesta claramente por el producto de proximidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky