
Las dos patronales catalanas han emitido un comunicado prácticamente idéntico donde exigen que se forme un Gobierno lo antes posible para dar "estabilidad" y así evitar unas terceras elecciones.
Fomento del Trabajo y Pimec guardan muchas diferencias en el ámbito institucional, pero en el empresarial, tienen más similitudes de las que les gustaría.
Fomento pide que "ante la difícil situación del contexto europeo y la necesidad de una nueva agenda reformista, haya un acuerdo antes de agosto".
Por su parte, la patronal de las pequeñas y medianas empresas urge a la constitución de un gobierno que "potencie políticas prioritarias para las pymes y autónomos, orientadas a la total recuperación económica, como la reducción de la presión fiscal, la reindustrialización del país y la mejora de la ocupación y las infraestructuras". Pimec subraya que el país está "en un momento clave para consolidar la buena marcha de la economía, y por ello, se necesita un Gobierno estable que haga reformas y transmita confianza".