Cataluña

Mango inaugura dos macrotiendas en Alemania y en Francia

  • Apuesta por este tipo de superficies y cierra las de menor tamaño

La firma de moda Mango sigue con el objetivo inamovible de ampliar su presencia en grandes superficies, en detrimento de las pequeñas, que ya no les son tan rentables.

La compañía que preside Isak Andic busca locales de entre 850 y 3.000 metros cuadrados para demostrar su poderío en las principales calles comerciales de toda Europa. Lo hizo en Barcelona, Milán y Dublín hace unos meses y, ahora, ha inaugurado las últimas en Lille (Francia) y Oberhausen (Alemania). En Francia, la compañía prevé abrir 11 tiendas más en lo que queda de año. En Alemania, la firma quiere renovar y apostar por las grandes tiendas mediante el cierre de las de menor tamaño.

Megastores

A nivel mundial, el 24% de la superficie comercial de Mango ya se distribuye en estas megastores, que son las únicas que le permiten absorber sus colecciones de moda al completo. Esto, añadido a que el sector se ciñe a la moda del fast fashion, es decir, a la rotación constante de prendas (en Mango, de forma diaria), obliga a la empresa fundada por Andik a apostar por este formato.

La compañía tiene 170 tiendas de este tipo, de las que 24 se encuentran en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky