Cataluña

Los trabajadores de General Electric inician una huelga indefinida

  • Hoy se inician los paros, aunque siguen negociando una salida

La compra del negocio energético de Alstom por parte de General Electric (GE), y el consecuente plan de ajuste en sus centros españoles, ya tiene sus primeros efectos en Cataluña.

Los trabajadores de GE han convocado una huelga indefinida que inician hoy en los centros de Barcelona y Cornellà. Los comités sindicales siguen reunidos con los portavoces de la empresa para llegar a un pacto, sin embargo, fuentes sindicales confiesan ?no ser optimistas?.

El plan de reestructuración de General Electric contempla el despido de 110 personas en el centro GE Wind, situado en el distrito barcelonés 22@, donde se diseñan generadores de energía eólica. La otra planta afectada en suelo catalán es la de Cornellà, que se cerraría con el despido de las 65 personas que diseñan y comercializan turbinas hidroeléctricas.

Plan industrial

Después de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la empresa, el comité sindical presidido por David Madueño, considera que no se ha hecho ?una mínima oferta? para evitar la huelga, ?teniendo en cuenta que ayer fue el último día?.

Las condiciones de los sindicatos pasan por evitar el cierre del centro de Cornellà mediante un plan de reindustrialización que evite los despidos, tal y como se está intentando hacer en Valeo o Delphi. En Barcelona, demandan que se amplíen las jubilaciones y que las indemnizaciones sean mayores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky