Cataluña

Sabadell cierra la venta de Dexia por más de 50 millones de euros

  • Una empresa de financiación para las administraciones públicas

Banco Sabadell anunció ayer el cierre definitivo de una vieja operación: su desinversión en Dexia Sabadell. El banco había decidido desprenderse de sus acciones en 2012, que fueron compradas por Dexia Crédit Local, que ya controlaba la mayoría del capital de la joint venture.

El miércoles, la entidad presidida por Josep Oliu confirmó que, finalmente, se había realizado la transferencia de la participación que le quedaba (equivalente a aproximadamente un 21 por ciento del capital) por 52,4 millones de euros. Según explicó el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe es igual a la plusvalía que ha obtenido Banco Sabadell.

Sabadell Dexia está especializado en operaciones de financiación para las administraciones públicas. La actividad de la entidad, que ha ido reduciendo su balance, se ha visto afectada en los últimos años por el proceso de resolución ?ordenada? de Dexia, acordado por la Comisión Europea en 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky