Marriott International apuesta por la marca Edition y abrirá en Barcelona un hotel bajo esta insignia para el año 2017. El establecimiento estará situado en el centro de la Ciudad Condal, junto al mercado de Santa Caterina y la catedral de Santa Eulalia, en un edificio hasta el momento ocupado por oficinas.
La cadena hotelera informó ayer en un comunicado que ha firmado un acuerdo a largo plazo para gestionar el inmueble, que contará con un total de 100 habitaciones. La operación será un proyecto a tres, compuesto por Marriott, el inversor-promotor barcelonés KKH Property Investor y el empresario Ian Schrager, presidente de Ian Schrager Company.
El estudio de arquitectura Office of Architecture in Barcelona (OAB) convertirá el actual edificio de oficinas en un hotel de lujo co-creado por Ian Schrager y el diseñador español Lázaro Rosa-Violán.
La marca Edition, cuyo espíritu refleja un estilo de vida de lujo, cuenta actualmente con dos hoteles en Europa (Londres y Estambul), uno en Nueva York y un cuarto en Miami, aunque prevé abrir nueve establecimientos alrededor del mundo en los próximos tres años.