La firma de moda española Desigual ha inaugurado su nueva plataforma logística en Viladecans (Barcelona), lo que supone un salto de calidad en la producción de la compañía, que tendrá unas instalaciones automatizadas complementarias a su centro de Gavà (a cinco kilómetros).
De hecho, su posición a 22 kilómetros de las oficinas centrales de Desigual en Barcelona, a 14 kilómetros del Puerto y a 7 del Aeropuerto de El Prat, lo hará un punto clave en el suministro del mercado europeo y apoyo para el mercado asiático y norteamericano.
La inversión realizada en el centro es de 40 millones de euros, lo que ha permitido crear 105 puestos de trabajo. El centro operará a pleno rendimiento finales de este año o principios del que viene. El centro tiene una superficie total construida de unos 23.500 metros cuadrados y consta de una zona logística (17.769 metros cuadrados, en tres plantas), oficinas (3.200 metros) y un silo de doble altura, con 2.480 metros cuadrados y diez transelevadoras.
Desigual, presidida por Thomas Meyer, fabrica también sus artículos en India y China, y cerró el primer semestre con una facturación de 452 millones.