Cataluña

Comsa Emte se adjudica contratos en Polonia y Lituania por 187 millones

  • Tres contratos para la reforma de carreteras y vías ferroviarias
Red ferroviaria en Polonia | Fotografía: C-E

El grupo constructor controlado por la familia Miarnau y Sumarroca, Comsa Emte, se ha adjudicado contratos de obras para renovar una vía ferroviaria y diversas carreteras en Polonia y Lituania respectivamente por un total de 187 millones de euros.

La filial de Comsa en Polonia se encargará de la renovación de la línea Okecie - Czachówek, que gestiona la empresa pública de red ferroviaria PKP Polish State Railways, por un valor de 91 millones. La remodelación de la vía contempla obras en 27 kilómetros de vía, 75 kilómetros de catenaria, 13 pasos ferroviarios y las estaciones de Warszawa Okecie, Piaseczno y Czachówek Poludniowy. También se construirán diez plataformas y pasos de peatones, además de siete viaductos, cuatro puentes ferroviarios y diversos sistemas de conductos, drenaje e instalaciones energéticas.

En Lituania, la filial de Comsa, Kauno Tiltai, ha conseguido dos contratos viarios que pertenecen a la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), programa de la Unión Europea para desarrollar infraestructuras prioritarias en el transporte de personas y mercancías. Por una parte, la empresa construirá el bypass oeste de Vilnius (5,4 kilómetros de longitud), diversas rotondas y carreteras de acceso, así como 20 kilómetros de catenaria y varias depuradoras por 64 millones. Por otra, en un contrato paralelo de 32 millones, también se encargarán de la ampliación de una carretera que conecta Kaunas y Marijampole (61 kilómetros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky