Cataluña

El Gobierno destina 33 millones a obras en el túnel del AVE de Barcelona-Sants

  • Las nuevas salidas de emergencia tendrán unas dimensiones de 9 metros de diámetro interior con profundidades

El Gobierno autorizó este viernes al Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif Alta Velocidad, de las obras de construcción de tres nuevas salidas de emergencia en el túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa. El presupuesto estimado de estas actuaciones asciende a 32.959.803 euros.

Como avanzaba elEconomista Catalunya en un reportaje. Este proyecto también incluye la reurbanización de la cabecera norte de la estación de Barcelona-Sants, en el sector comprendido entre las avenidas de Roma y de Josep Tarradellas y la calle Provença. Las nuevas salidas de emergencia tendrán unas dimensiones de 9 metros de diámetro interior con profundidades de entre 40 y 49 metros. Además, se llevarán a cabo las estructuras de conexión con el túnel.

Las tres salidas de emergencia contarán con señalización y alumbrado de emergencia, suministro de energía, telefonía, ventilación y presurización de salas técnicas, sistemas de detección y extinción automática de incendios, extintores, columnas secas, radiocomunicaciones, puertas de evacuación, circuito cerrado de televisión, así como equipos de detección de intrusión y de supervisión de las instalaciones de protección civil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin