
El presidente de Seat, Jurguen Stackmann, ha anunciado una inversión de 3.300 millones de euros durante los próximos cinco años. Esta cantidad se destinara a I +D y al desarrollo de nuevos modelos.
En concreto, Stackmann ha adelantado que durante los próximos dos años la marca española pondrá en el mercado cuatro nuevos modelos. El primero será el primer SUV (todoterreno urbano) de Seat que será presentado en el próximo salon de Ginebra en marzo de 2016. Entre los otros tres también habrá un Suv de menor tamaño, que podria fabricarse en Martorell, y el nuevo Ibiza que contara con dos carrocerías y que sustituirá a la actual gama.
El presente de Seat no hizo referencia a la posibilidad de que la planta de Martorell el nuevo Audi A1, aunque la inversión podría estar ya incluida en los 3.300 millones anunciados por Stackmann.
El anuncio de las nuevas inversiones se realizo durante la visita del presidente del Gobierno Mariano Rajoy a la factoria de Seat en Martorell. En su primera visita a la fabrica, Rajoy destaco que España no existen incertidumbres económicas pero si políticas que espera que el sentido común de los españoles despejen.