La Secretaría de Estado de Energía ha resuelto negativamente el recurso presentado por la empresa de Martorell (Barcelona) Inovyn-Solvay para participar en la subasta eléctrica de 90 megavatios que se celebra este lunes y de la que ha quedado excluida por un incumplimiento del contrato de interrumpibilidad eléctrica.
Los sindicatos consideran que la resolución del ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en peligro la viabilidad de la planta de Martorell y sus 500 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.
El comité de empresa se ha reunido de urgencia al conocer la resolución y ha decidido esperar a conocer la decisión que toma el comité ejecutivo de Inovyn para hacer frente a la situación que comporta un aumento de los costes de producción en la fábrica.
"En función de cómo se posicionen seguiremos nuestra hoja de ruta en una dirección u otra", ha asegurado Jordi Calvo, presidente del comité de empresa.
Por su parte, la dirección de Inovyn se pronunciará en las próximas horas, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía química.