La compañía cervecera Damm estudia abrir nuevos mercados y ya ha puesto el foco sobre Rusia y Canadá dentro de su estrategia de internacionalización. Después de haber desplegado gran parte de su arsenal en su salto a un mercado capital como el anglosajón (Estados Unidos y Reino Unido), ahora Grupo Damm quiere dar un paso más en su crecimiento exterior con un nuevo desembarco, que se sumaría a los casi 90 países donde la cervecera ya tiene presencia.
Según ha indicado la compañía, su acción exterior no se limita a la apertura de nuevos mercados sino que también han reforzado otros donde ya estaban como es Latinoamérica. Grupo Damm hizo las américas en 2008 cuando entró en Chile y Uruguay con tres de sus marcas. Pronto se sumarían otros países como Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba o Argentina hasta llegar a 12 países de América Latina.
La apuesta que la empresa de Demetrio Cerceller ha hecho por Sudamérica se ha justificado siempre con las similitudes que hay entre el estilo de vida entre latinos de un lado y otro del charco, con el concepto de estilo de vida mediterránea como leitmotiv. El director de Exportación de Damm, Guillem Castellà, explicó que el mercado latinoamericano está adquiriendo cada vez un peso más destacado para Damm "puesto que muchos de nuestros consumidores en la región mantienen un estrecho vínculo con el estilo de vida mediterráneo".
Este movimiento se produce tras la exclusión de bolsa de Damm y la celebración de su primera junta de accionistas tras la salida del parqué a principios de junio. Hace poco más de un mes, la cervecera firmó un crédito sindicado de 400 millones de euros para refinanciar su deuda y poder seguir afrontando nuevas inversiones. De hecho, la cantidad demandada se incrementó un 34 por ciento en comparación al anterior crédito, lo que seguro ayudará a poder ejecutar sus planes en Rusia y Canadá.