Cataluña

EL RACC vende el 51 % de compañía de seguros a ACM por 45 millones de euros

  • Ambos tienen una alianza estratégica desde 2008

El RACC y el grupo asegurador Assurances du Crédit Mutuel (ACM) tienen una alianza estratégica desde 2008 que hasta el momento se formalizaba en la compañía conjunta RACC Seguros. Esta relación da un paso adelante con un nuevo acuerdo.

RACC venderá el 51 % de su compañía de seguros a ACM, por un importe de 45 millones de euros, de manera que integra su negocio de seguros en el grupo ACM España. Por su parte, ACM ofrecerá al Club una participación minoritaria en su grupo.

Este acuerdo es un instrumento para fortalecer la relación entre ambos, en la que cada socio se desarrolla en su especialidad. ACM como compañía de seguros y el RACC como distribuidor. Por su parte, el RACC potenciará su rol de distribuidor de seguros y dispondrá de una oferta aseguradora más completa, innovadora y competitiva para sus socios, ampliando su portafolio de productos y desarrollando especialmente los seguros personales. Por su parte ACM España integrará una importante cartera de seguros de automóvil y hogar, de 605.000 pólizas, el know-how de RACC Seguros y complementará su actividad aseguradora que se encuentra mayoritariamente centrada en salud.

Este acuerdo es reciente y debe respetar los plazos legales y esperar la aprobación del acuerdo por parte de la DGSFP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky