La reunión que mantenían el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras; el coordinador general de CDC, Josep Rull, y las entidades soberanistas ha finalizado en el Palau de la Generalitat pasadas las 17.30 horas con el objetivo de buscar un acuerdo definitivo para ir juntos a las elecciones del 27S.
Como mero trámite para que las diferentes direcciones de partidos y asociaciones tomen una decisión sobre sumarse o no al preacuerdo al que llegaron CDC y ERC, Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ven "con muy buenos ojos" sumarse a una lista única con las condiciones que se les han presentado hoy.
La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha asegurado que todos los detalles "se comunicarán los próximos días". Por su parte, Jordi Sánchez, presidente de la ANC, ha explicado que el preacuerdo "es muy bueno para ganar el 27S y volver a generar ilusión". De todos modos, la reunión de hoy era estrictamente informativa por lo que no se les ha pedido el aval para dar luz verde a la fórmula acordada entre CIU y ERC. Ahora cada organización deberá ratificar en sus respectivas direcciones qué posición tomarán.