TCEEGE, la terminal de contenedores de Grup TCB ubicada en la bahía de Nemrut (Izmir, Turquía), ha incorporado nuevos equipos de última generación a sus instalaciones. Estos equipamientos consisten en una reach stacker, una carretilla apiladora de vacíos y seis plataformas, y buscan optimizar las operaciones de carga y descarga de todos los buques que operan en la terminal.
La adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de Grup TCB y las terminales que gestiona. Promover y desarrollar la innovación tecnológica es prioritario para la compañía con el fin de mantenerse en la vanguardia de las operaciones logísticas a nivel internacional y así poder ofrecer a sus clientes un servicio eficiente, ágil y de calidad, por lo que seguirá apostando por esta estrategia de modernización.
Con la nueva reach stacker, TCEEGE mejora su capacidad operativa al incrementar la estiba de contenedores hasta cinco alturas y tres hileras horizontales. La dotación técnica le permite optimizar el gasto de combustible y cumplir las exigentes normas de emisiones vigentes en Turquía.
La carretilla apiladora de contenedores vacíos (empty container handler) puede estibar contenedores de 20 y 40 pies hasta en siete alturas, lo que mejora la capacidad de almacenamiento y gestión de este tipo de contenedores.
Finalmente, las plataformas adquiridas aportarán una mayor fluidez al flujo interno de la terminal e incrementarán la productividad que se presta a los buques.
Mehmet Bosna, Director General de TCEEGE, afirma: ?Nuestra terminal está experimentando un incremento de la demanda gracias al potencial geoestratégico del área de Aliaga como enclave entre Oriente y Occidente y a la capacidad de nuestras modernas instalaciones. Ahora hemos dado un paso más en innovación tecnológica para mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, apostando por la eficiencia, seguridad, calidad y medio ambiente?.