Cataluña

Dogi busca compras en el segmento de téxtil elástico para alcanzar los 200 millones

La visión de Dogi es convertirse en los próximos cinco años en el gran grupo industrial del sector textil con un volumen de facturación esperado superior a 200 millones de euros. Se prevé que este crecimiento se centre en una primera etapa en adquisiciones de empresas del segmento textil elástico para posteriormente enfocarse en otros segmentos del sector textil.

Para llevar a cabo las adquisiciones y finalizar las mejoras operativas, el Consejo de Administración ha aprobado una ampliación de capital de 5 millones de euros con la que se espera fortalecer sólidamente los recursos propios y en la que su accionista de referencia, Businessgate, asegura el 100 por ciento de la ampliación en caso de que no se suscriba íntegramente.

El crecimiento orgánico también será una palanca relevante de desarrollo aprovechando tanto el creciente impulso de la economía americana −donde la planta de Estados Unidos ya representa actualmente el 61 por ciento de las ventas del Grupo Dogi− como las mejoras comerciales que se están haciendo en los equipos de España. Dicho crecimiento orgánico está ayudado, además, por el efecto esperado de vuelta de la producción textil de Asia hacia América y Europa por la progresiva mejora de la competitividad de Occidente frente a Asia.

la entrada del Grupo Sherpa en el capital de Dogi ha contribuido al fortalecimiento de la estructura de capital de Dogi vía ampliaciones de capital y a sanear la situación de pasivo, reduciéndose la deuda financiera en 20,6 millones de euros (-84 por ciento), mejorando los fondos propios, que pasan de cifras negativas a 7,2 millones positivos. Asimismo, ha contribuido al resultado de la negociación de las necesidades de capital circulante para los próximos tres años y ha traído consigo medidas de ahorro y de reducción de costes estructurales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky