El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la empresa Lékué, dedicada a la fabricación de productos de silicona para cocina, ha presentado un ERE para despedir a 25 de los 90 trabajadores de la plantilla y que pretende deslocalizar la producción que se hace en el municipio de la Llagosta a China.
El sindicato ha informado de que la presentación del expediente no está justificada y que lo que pretende la empresa es trasladar la producción a China, donde los costes laborales son más económicos.
CCOO ha exigido a la dirección de Lékué la retirada del expediente y que se siente a negociar una salida alternativa que garantice los puestos de trabajo y el proyecto industrial de la planta catalana.
La empresa ha explicado que ha anunciado a sus trabajadores la decisión de cesar su actividad productiva en La Llagosta, que afecta a estas 25 personas, debido a la crisis de consumo que ha supuesto una disminución importante de las ventas y como medida para "mantener la viabilidad de la compañía".
Lékué conservará su sede en la población, donde mantendrá las oficinas centrales, su centro de I+D, el departamento de e-commerce y el centro de logística