Las exportaciones catalanas han registrado un crecimiento del 15,4% el mes de marzo en términos interanuales, logrando los 5.908 millones de euros y poniendo de manifiesto que la internacionalización es una clara apuesta del tejido empresarial catalán.
El crecimiento de las ventas catalanas al exterior ha sido superior al de la Unión Europea (9,5%) y al de países como Alemania (12,4%), Francia (6,9%) o Italia (9,2%). Por sectores, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, destaca el aumento de las exportaciones de la automoción (24,6%) y los bienes de equipo (11,4%).
De hecho, los bonos resultados del mes de marzo han permitido que las exportaciones catalanas logren entre los meses de enero y marzo los 15.658 millones de euros, la cifra más alta en un trimestre de la serie histórica. Se trata de un crecimiento del 6,6% en comparación con el mismo trimestre del 2014, mientras que la zona euro ha registrado un aumento del 3% y la Unión Europea, del 3,4%. Las ventas catalanas al exterior han supuesto el 25,7% del total de exportaciones del Estado español en este primer trimestre.