La multinacional alemana Basf anunció ayer una inversión de 21 millones de euros para ampliar su planta de formulación de agroquímicos en Tarragona.
La inversión, que supondrá aumentar la producción un 25 por ciento y la contratación de 30 nuevos trabajadores, forma parte de un ambicioso programa de inversiones que el grupo alemán tiene previsto realizar en el complejo químico de Tarragona. La nueva línea de producción estará operativa durante el cuarto trimestre de 2016.
Basf ya anunció en 2013 su intención de invertir otros 30 millones en la construcción de una estación intermodal de carga para conectar las factoría con el centro de Europa a través del Corredor Mediterráneo.
Sin embargo, el aplazamiento de las obras de este corredor ferroviario de ancho europeo por parte de Fomento ha frenado la construcción de la estación y de otros proyectos de ampliación de producción que Basf ha planificado para su factoría de Tarragona.
Según explicó ayer el máximo responsable de las actividades de Basf en el Sur de Europa y consejero delegado de Basf Española, Erwin Rauhe, "esta importante inversión demuestra de nuevo que Tarragona, nuestro mayor centro de producción de Basf en el sur de Europa, es una localización muy atractiva. El hecho de que la última generación de productos de protección de cultivos se fabrique en Tarragona es un hito para nuestra planta española".
Por otro lado, Basf España informó ayer que cerró 2014 con un incremento de sus ventas del 12 por ciento, hasta los 1.194 millones frente a los 1.069 millones registrados en el ejercicio anterior. Según Rauhe, estos resultados se deben a "la recuperación del consumo y el aumento de la demanda interna. La tendencia al alza de sectores como el de la automoción también ha contribuido a la consecución de nuestros resultados.