La multinacional catalana Fluidra vuelve a plantearse compras para ganar tamaño. ésta es una de las principales medidas que se contempla en su plan estratégico, que prioriza los grandes mercados donde ya están instalados como los del hemisferio sur. Según explicó ayer el consejero delegado de la compañía, Eloi Planes, los países prioritarios en esta etapa son Brasil, Sudáfrica y Australia.
Precisamente, impulsar su desarrollo en estos mercados le permitiría combatir la estacionalidad del negocio de las piscinas, más concentrado en el segundo y el tercer trimestre del año.
Después de varios ejercicios a la baja, el negocio de la compañía especializada en piscinas y aplicaciones para el uso del agua, ya se ha recuperado. En 2014, su negocio creció un 13 por ciento.
Aunque la construcción de piscinas llegó a situarse en España durante los años de bonanza en las 50.000 unidades anuales, las perspectivas para este año auguran que se construirán unas 10.000 piscinas, un síntoma de que el mercado español ha entrado de nuevo en una dinámica "positiva".
Mejora en ventas
Fluidra logró el año pasado unas ventas de 594 millones y para este año espera facturar entre 605 millones y 625 millones, un 5,2 por ciento más, mientras que espera un beneficio operativo entre los 70 millones y los 74 millones, frente a los 65,7 millones. Fuidra aprobó ayer en su junta de accionistas el reparto de un dividendo de 6,7 millones de euros.