Seat ha concluido el primer trimestre de 2015 con el mejor resultado de ventas desde el año 2007. Por primera vez desde entonces, las entregas mundiales a clientes superan las 100.000 unidades entre enero y marzo, y llegan a 102.700 vehículos, un 10,0% por encima del mismo periodo de 2014 (93.400), casi 10.000 coches más.
El Seat León es, una vez más, el modelo que más suma y se anota un crecimiento del 14,6%. En total, la compañía automovilística ha vendido 39.700 unidades del compacto (2014: 34.600).
Con un aumento del 9,5% (total: 41.900 vehículos; 2014: 38.300), el Ibiza es el segundo modelo que más crece en número de vehículos comercializados y cierra el primer trimestre como el más vendido de Seat, gracias al impulso en el canal de alquiler en mercados como España por el efecto estacional de la Semana Santa. Por su parte, el monovolumen familiar Seat Alhambra sube de nuevo por encima del 10% (+12,2%) y llega a 5.900 unidades (2014: 5.200).
Seat gana terreno en Europa
En Europa Occidental, las ventas de SEAT avanzan un 10,4% en el primer trimestre (total: 81.000 vehículos; 73.300 en 2014) y según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) permanece como una de las marcas que más crece en la Unión Europea. España es el país que aporta más crecimiento y cierra el primer trimestre como el mercado líder de la marca, impulsado en parte por el efecto estacional del calendario, tras crecer un 28,0% hasta 22.000 vehículos (2014: 17.200). En Alemania, SEAT ha entregado 19.900 unidades (2014: 19.000), un 4,5% más, y figura entre las diez marcas más vendidas. Seat inicia un nuevo año de crecimiento, el séptimo consecutivo, en el Reino Unido y suma un 4,0% hasta 14.400 vehículos (2014: 13.900). En el primer trimestre, las ventas de Seat se han disparado en Italia (+41,4%; total: 4.100), que tras España e Israel es el país que aporta más volumen nuevo, y Portugal (+34,3%; total: 1.700).
Por su parte, en Europa Central y Oriental las entregas de la marca suben un 22,4% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2014, hasta un total de 7.000 unidades (2014: 5.700). Polonia, con un crecimiento del 60,3% (total: 2.400), y la República Checa (+29,9%; total: 2.300) son los principales mercados en la región.