Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de Abertis, y el operador italiano de telefonía móvil Wind firmaron ayer la transferencia efectiva de 7.377 torres de telecomunicaciones, tras el acuerdo alcanzado el pasado 2 de marzo. La operación supone la adquisición del 90 por ciento de la sociedad Galata, propietaria de las torres de telefonía móvil del operador italiano, por un importe de 693 millones de euros. El 10 por ciento restante de Galata se se mantendrá en manos de Wind.
Cellnex Telecom ha financiado la operación a través de líneas de crédito disponibles, así como nueva deuda bancaria, sin requerir aportaciones de Abertis Infraestructuras.
La filial de Abertis prevé que Galata genere unos ingresos en el primer año completo de operaciones en torno a los 200 millones. Estas magnitudes suponen un salto significativo superior al 40 por ciento en los ingresos de Cellnex Telecom.
Tras esta adquisición, la filial de Abertis pasa a disponer de un portafolio de más de 15.000 torres, incluyendo las 7.700 torres de telefonía móvil en Italia, así como 4.600 torres de telefonía móvil y 3.400 torres destinadas a la difusión audiovisual en España.