Metalquimia instala en China la planta de elaboración de productos cárnicos cocidos más moderna del mundo tras al acuerdo que la empresa catalana cerró en 2014 con el grupo alimentario chino WH Group. Esta operación consolida Metalquimia como proveedor preferente de las grandes multinacionales del sector para la instalación de plantas automáticas para procesamiento de la carne.
La planta, situada en Shangai, tendrá capacidad para elaborar 100 toneladas de producto al día y entrará en funcionamiento a lo largo de este año. WH Group, con sede en Hong Kong, es actualmente el primer elaborador mundial de carne de cerdo, después de que en septiembre de 2013 adquirió el holding internacional Smithfield Foods por 7.100 millones de dólares.
Para dar respuesta a la creciente demanda de productos cárnicos procesados en los países del Asia y el Pacífico, el gigante chino ha decidido instalar una nueva planta de producción cárnica en Shangai.
"Este proyecto nos consolida como únicos líderes en creatividad y tecnología, y como proveedores preferentes de las grandes multinacionales para la instalación de plantas automáticas integrales para la elaboración de productos cárnicos", asegura el director general de Metalquimia, Josep Lagares.
Sobre Metalquimia
Situada en Girona y fundada el 1971, Metalquimia es considerada la emprendida líder en tecnología y fabricación de líneas completas llave-en-mano para la elaboración de productos cárnicos. Desde sus inicios, la empresa se ha centrado en la innovación tecnológica y en la investigación de la máxima calidad en toda la gama de productos. La empresa exporta actualmente más del 85% de su producción además de 80 países de todos los continentes.